*Este artworkículo fue creado con ayuda de una inteligencia synthetic que utiliza device Finding out para producir texto identical al humano, y curado por un periodista especializado de El País.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del site especializado ‘Maternar’, explicó en un video la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Si puedes agregar un enjuague adicional a tu ciclo de lavado, ese es un paso más para que la ropa de tus hijos esté lo más fresca y nueva posible.
Los accidentes y las manchas son inevitables con un recién nacido. Aquí te dejamos algunos métodos eficaces para tratar las manchas comunes:
Algunas lavadoras tienen la opción de realizar ciclos de enjuague adicionales. Esta función puede ser beneficiosa al lavar la ropa de bebé, ya que garantiza que no queden rastros de detergentes que podrían irritar la piel.
El uso de suavizantes no está recomendado para el lavado de la ropa de bebé, ya que contiene perfumes y otras sustancias que pueden irritar la piel del bebé al quedarse entre las fibras.
Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.
Como madre o padre es standard tener dudas y que surjan preguntas como la siguiente: “¿Cómo o con qué lavar la ropa de bebé?” ¡No te preocupes! Aquí tienes six consejos que te ayudarán a lavar la ropa de tu recién nacido mientras mimas y te aseguras de proteger su piel.
El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.
Almacenamiento Detergente hipoalergénico para bebé adecuado: Guarda la ropa del bebé en un lugar limpio y seco para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Lavar la ropa de bebé requiere cuidado especial debido a su piel wise. Así que es muy importante mantener su ropa limpia y libre de gérmenes.