5 Simple Techniques For Detergente hipoalergénico para bebé

Además, utiliza la cantidad que recomiende el fabricante del detergente, ya que si utilizas más de la recomendada puede quedarse en las fibras de las prendas y causarle irritaciones a tu pequeño.

Paola Pimiento, enfermera y fundadora del website especializado ‘Maternar’, explicó en un video la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.

Utiliza la cantidad de detergente recomendada: es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente. Aplicar más cantidad de detergente de lo que se indica en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias.

Es claro que puede existir algún accidente que genere una mancha fuerte en la ropa para bebé, si esto llegara a suceder, es muy importante tener en cuenta que lo primero que se debe hacer antes de lavar la ropa es quitar las manchas fuertes que puedan dañar la prenda.

Cualquiera que sea el detergente que elijas, evita agregar cualquier otra cosa a tu ropa a menos que lo investigues a fondo primero.

Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.

Separa la ropa: Lava la ropa del bebé por separado para evitar la transferencia de bacterias y gérmenes de otras prendas.

Una buena práctica para el cuidado de tu recién nacido es lavar la ropa antes del primer uso, pues en la fabricación de las prendas es posible que se añadan algunas sustancias.

Si te preguntas si puedes utilizar la lavadora para lavar la ropa de tu bebé, la respuesta es sí. Pero primero asegúrate que las indicaciones del fabricante no indiquen lo contrario.

¿Sabías que la delicada piel de tu bebé recién nacido puede irritarse fileácilmente si se expone al contacto con ropa que ha sido lavada con detergentes abrasivos? No te pierdas los consejos que te traemos a continuación.

El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de Cómo lavar la ropa de un recién nacido pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.

Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído. 

Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado especiales para bebés o ropa delicada, muchos especialistas recomiendan usar detergentes hechos en casa, la verdad es que los productos comerciales siempre van a contener un porcentaje pequeño de químicos.

Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *