Si de todas formas decides usarlo, lo recomendable es que destines su uso a prendas como la ropa de cama solamente. Además, es mejor que te asegures de que colocar lo suficiente para que salga la mayor cantidad de producto.
Puedes lavar la ropa del bebé a mano o a máquina y puedes dejarla secar a la intemperie o con la secadora. Sin embargo, por su tamaño y la poca cantidad de suciedad que acumulan las prendas, es más práctico lavar a mano y secar a la intemperie.
La buena noticia es que no tienes que hacer frente a esta tarea tu sola. En este artworkículo de paraBebés, hemos preparado la guía definitiva con los mejores consejos para lavar ropa de bebé, respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los nuevos padres.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Si algo es claro es que la ropa para bebé es más delicada que la demás, lo que hace que remojar mucho tiempo estas prendas logre que se destiñan la prenda, así que lo mejor es que evitemos abusar del remojo y lo hagamos por el tiempo necesario.
Para lavar la ropa de tu recién nacido debes elegir un detergente especial pensado específicamente para Jabón para ropa de bebé delicada proteger el pH de su piel.
De este modo, podrás proteger su delicada piel y evitar las molestas irritaciones, erupciones y alergias. Si quieres saber cómo debes lavar la ropa del recién nacido y eliminar las manchas de las prendas para que duren más tiempo, te mostramos todas las claves y consejos. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!
Las manchas deben tratarse con rapidez. Te aconsejamos remojar la ropa en agua templada con un poco de jabón durante un cuarto de hora y, a continuación, frotar la mancha, a ser posible con la prenda girada al revés y realizando movimientos circulares. Si no se va, puedes ponerla en la lavadora.
- Si lavas la ropa de tu pequeño en la lavadora, debes hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga unos seis meses.
“No se deben utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades”
Cuando son prendas excesivamente delicadas y con bordados: hay prendas cuya etiqueta indica que se deben lavar a mano, pues los fabricantes recomiendan este tipo de lavado para evitar que los tejidos delicados se dañen y alargar así la durabilidad de la prenda.
Vamos a detallar de manera exhaustiva cómo llevar a cabo el lavado de las prendas de tu bebé recién nacido, desde la selección de detergentes hasta las mejores prácticas de secado y almacenamiento.
Vamos a enseñarte a lavar a mano de la forma más segura la ropa de tu pequeño. Para ello puedes utilizar un detergente casero o alguno de la tienda que no contenga químicos agresivos, perjudiciales para su piel y seguir estos pasos.
Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.